Newsletter Enero 2014
linea blanca
cabezal
linea blanca
Institucional

Comienza un año especial para nuestra institución, cumplimos 20 años desde la constitución y seguimos creciendo y dando respuesta a todos los laboratorios de ensayos independientes del país.
Para comenzar el año le damos la bienvenida a los nuevos asociados: Compliance Engineering Services S.A. -CES S.A. y al INSTITUTO ARGENTINO DE ENSAYOS Y VERIFICACIÓN SA – IADEV SA., los que, en acuerdo con los otros laboratorios asociados del área de ensayos de seguridad eléctrica, de juguetes, de productos médicos, etc., conforman una nueva área de trabajo en la Cámara.
2014, festejo. Por esa razón la Cámara ofrecerá 2 jornadas muy importantes en lo que se refiere a las áreas más significativas de acción de sus miembros. El 29 de mayo, el SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE ALIMENTOS SEGUROS y en octubre SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE LA QUIMICA ANALÍTICA Y EL MEDIO AMBIENTE. Próximamente informaremos los detalles de cada una de las Jornadas.

linea separador

Laboratorio

Ambiental Pehuen SA es un laboratorio de análisis químicos ambientales e industriales, orientados al monitoreo y control ambiental así como al control de la calidad de productos farmacéuticos y veterinarios, cosméticos, alimentos  y productos industriales.

Leer +

logo lenor
linea separador

Nota Técnica

ANALISIS DE HIDROCARBUROS TOTALES DE PETROLEO, COMPARACION DE LOS METODOS MAS COMUNMENTE EMPLEADOS
La actividad hidrocarburífera: Explotación del Petróleo

El petróleo es el recurso natural no renovable que aporta el mayor porcentaje del total de la energía que se consume en el mundo.
En la actividad petrolera, el manejo habitual de hidrocarburos y combustibles, en algunos casos conlleva a la contaminación del suelo cuando tanques, oleoductos y diversas instalaciones sufren pérdidas. Los líquidos migran hacia el suelo y subsuelo, hacia al agua subterránea (zona saturada – acuífero) o superficialmente hacia un bajo topográfico o curso de agua.

Leer +

linea separador

Normativa

Durante el mes de diciembre se promulgó de hecho la Ley 26.906 que estable el REGIMEN DE TRAZABILIDAD Y VERIFICACION DE APTITUD TECNICA DE LOS PRODUCTOS MEDICOS ACTIVOS DE SALUD EN USO.

El objeto de la misma es establecer el régimen de trazabilidad de los productos médicos activos, la trazabilidad metrológica de los mismos, y la creación o fortalecimiento de los Servicios de Tecnología Biomédica en todo el territorio nacional. Es importante destacar que en su artículo 9º, abre la posibilidad de generar controles  con los laboratorios acreditados por el Organismo Argentino de Acreditación (O.A.A), entre otras posibilidades.

Leer +

pie