ENSAYOS DE APTITUD POR COMPARACIÓN INTERLABORATORIOS 2014
CALIBA organiza desde el año 2003, Ensayos de Aptitud por Comparaciones Interlaboratorios-EACI con el objetivo de que los laboratorios asociados, así como otros laboratorios oficiales o privados, puedan  demostrar su competencia técnica de una manera objetiva y veraz. Esta actividad, que demanda un importante esfuerzo de parte del organizador, ya sea desde el punto de vista organizativo, técnico y estadístico, se ha ido perfeccionando con el correr de los años y cada vez más laboratorios contratan este servicio. Asimismo, las exigencias hacia los proveedores de EACI se han ido incrementando, y lo que inicialmente consistía en seguir los lineamientos de una Guía Internacional (ISO Guides 43 1 y 43 2, en Argentina normas IRAM 305 1 y 2) paso a ser una actividad regida por una Norma Internacional, la Norma ISO 17043 “Conformity assessment - General requirements for proficiency testing” que entró en vigencia el 1º de febrero de 2010, y plantea los requerimientos para la competencia de los proveedores de esquemas de ensayos de aptitud.

En este contexto, los organismos de acreditación, en Argentina el Organismo Argentino de Acreditación (OAA), han establecido, para sus laboratorios acreditados o en vías de acreditación, criterios con respecto a la competencia técnica de sus proveedores de ensayos de aptitud, por lo que CALIBA, consciente de la importancia de esta actividad y con el propósito de proporcionar a sus afiliados y clientes, un servicio de EACI, coherente con las tendencias internacionales, ha decidido emprender el camino hacia la acreditación de los ensayos de aptitud, que hace tanto tiempo les brinda, optimizando de esta manera su servicio y convirtiéndolo en una prestación de excelencia.

En este marco se realiza el DUODÉCIMO ENSAYO DE APTITUD POR COMPARACIONES INTERLABORATORIOS DE AGUAS SUPERFICIALES POTENCIALMENTE CONTAMINADAS. Leer+ (Instructivo)

Cronograma

Para confirmar participación y enviar el formulario de inscripción (clic aquí Formulario de inscripción): 16 de Abril de 2014.

Toma de  muestra: en la desembocadura del Arroyo Medrano , 22 de Abril de 2014. (Por mal tiempo se postergará al 06 de Mayo de 2014).
AULA VIRTUAL -2014
CALIBA –cuenta con una Plataforma Informática destinada exclusivamente a dictado de cursos en la modalidad a distancia.
Los inscriptos pueden  ingresar a la plataforma en el momento que lo deseen, sin límite de horarios y/o días hábiles. Los 7 días de la semana durante las 24 horas
El Aula pone a disposición de los participantes, el material de lectura de cada uno de los módulos, al finalizar cada módulo podrá o no, según el curso, disponer de una evaluación que al participante le servirá de autoevaluación respecto del material de lectura del módulo.
Finalizados los módulos del curso, realiza un examen, tendrá solo una oportunidad para resolverlo, y al finalizar el mismo recibe la información sobre el resultado del mismo.
También se ofrece a los participantes diversas herramientas de interacción con el tutor, como ser: chat y mail.
Para ver cursos disponibles en el primer trimestre de 2014 clic aquí
INGRESO SOCIOS
USUARIO
CONTRASEÑA
Si aún no es Socio
INGRESE AQUÍ
Av. de Mayo 981, 2º Piso, Of. 220
(C1084AAE) Bs. As. Argentina.
54 11 4004-2496 info@caliba.org.ar